Especialistas a los que un paciente puede consultar por Internet (II)

La llegada de las TIC al sector salud ha hecho que se habiliten nuevos canales en los que el profesional sanitario puede tener una relación más cercana y estrecha con el paciente, como nunca antes vista. 

La proliferación de nuevos entornos y herramientas converge en que el paciente pueda consultarle dudas al profesional sanitario sin tener que salir de casa. 

Tras exponer 5 especialistas a los que se puede consultor online en campos de medicina interna, psicología, pediatría, oftalmología y alegología, hoy nos hacemos eco de otros cinco casos también destacables.





Neuropsicología
La neuropsicológa clínica especializada en neuropsicología infantil y psicomotricidad en niños, Nicky Valentín, ofrece desde hace más de un año la posibilidad no solo de consulta presencial, sino también de consulta online en varias especialidades. Su labor de acercar la neuropsicología a lo pacientes a través de Centro Neux no cesa a través de su proyecto web que va paralelo al que desarrolla en su centro. 

[Conócelo]

Sexología
La psicóloga especializada en sexología Irene Bedmar yuda a pacientes con problemas a mejorar su salud sexual, y lo hace a través de nuevo de consejos, información útil y consulta online para respetar la privacidad del los mismos. El diván de Irene es una auténtica referencia en cuestiones sobre sexología en la red. 

[Conócelo]

Ginecología
Información sobre ginecología, anticoncepción, embarazo y parto de la mano de un especialista como es Francisco Zorilla, que lo aglutinan todo en su proyecto Consulta tu ginecólogo. Desde su web también puedes acceder a realizarle consultas online para resolver dudas.

[Conócelo]

Psicología
Sesión a través de Skype o consulta de orientación vía email. Esta es la propuesta de Miguel Ángel Rizaldos, psicólogo clínico, que lleva ya varios años ayudando a pacientes de todo el mundo. Su consulta y sus consejos se están haciendo muy populares desde que sale en la radio, en los periódicos y en la televisión, aunque ya ofrecía consulta online antes de tener tanta repercusión, y lo sigue haciendo. 

[Conócelo]

Pediatría
Jesús Garrido, autor de la web Mi pediatra online, fue uno de los pioneros en España en utilizar sistemas de consulta online para atender a sus pacientes. Hace ya tiempo que pasó la barrera de las 1000 consultas online y es uno de los máximos exponentes de esta forma de resolver dudas a padres y madres con niños. Artículos, vídeos, ebooks, conferencias, webinars, cursos... Todo un arsenal de material para conseguir que una madre o padre se hagan expertos en la salud de su hijo, sin salir de casa. 

[Conócelo]


Así hemos especialistas de varios campos que un paciente puede consultar online, pero hay más casos. ¿Conoces alguno?