Aliados del profesional sanitario en Internet: los profesionales social media

De profesional a profesional. Así se podría definir una relación entre un profesional sanitario que quiere exprimir sus posibilidades en Internet y que quiere, a la vez, dejar en manos de profesionales de la comunicación y el marketing social media su proyecto en Internet. Los profesionales del social media puede ser grandes aliados para los médicos, enfermeros, gestores, fisioterapeutas, psicólogos, y demás sanitarios que quieren emprender en este medio.

No todos tienen tiempo ni conocimientos para desarrollar su propio proyecto web en Internet por ellos mismos. Para lograrlo, hace falta invertir horas y horas durante meses, y ser conscientes de que después requerirá un mantenimiento. En esta tesitura, estar solo ante el peligro puede ser una gran labor de motivación, pero también un gran esfuerzo si no se cuenta con profesionales del socia media que conocen a la perfección los nuevos soportes.

Factor conocimiento

Otro motivo por el que recurrir a ellos va más allá del factor tiempo. Es el factor conocimiento. No se puede saber todo de todo y si se pudiera, requeriría, de nuevo, mucho tiempo. Por tanto, unos buenos aliados, porque tienen el conocimiento, son, de nuevo, los profesionales del social media, capacitados en poner en marcha, levantar, rediseñar y en definitiva, encauzar, el proyecto de un sanitario en Internet. Ellos pueden aportar lo que realmente necesita.

Una labor complementaria es la de asesorar al profesional sanitario que quiere llevar a cabo él mismo su proyecto en Internet y conectar con sus pacientes o sus potenciales usuarios en la Red. Gracias a estos profesionales del social media puede marcar su rumbo diario, semanal, mensual y anual y lograr sus objetivos mano a mano con ellos y guiado por los que mejor saben qué le conviene en cada caso. Una fórmula intermedia en forma de alianza que ya muchos de ellos están utilizando.

Tras el tiempo, el conocimiento y el asesoramiento, el profesional sanitario tiene que tener en cuenta un cuarto factor aliado que le ayudará en su día a día: las experiencias de otros profesionales sanitarios. Hablar con ellos, escucharlos y entender cómo han conseguido lo que han conseguido y gracias a quién, les refrendará en la idea de que contar con profesionales del social media es totalmente necesario si se quiere dar un paso más allá en la creación de su reputación online y la difusión de su contenido o servicios.

De esta manera, si el profesional sanitario se conjura para realizar un trabajo inclusivo apoyado en las necesidades de los pacientes, las redes sociales y en el know how de los profesionales del social media, de lo más seguro su proyecto web llegará a buen puerto, en parte, por su inclusión de factores determinantes del éxito en su estrategia.